MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Con calificaciones excelentes, Natalie Tristan se acreditó una beca de cuatro años para la Universidad de New York.
Sus aspiraciones serían verse en medio de la movilidad internacional de negocios y magnates de Wall Street.
Tristan se gradúa de Nixon High School y de la Academia de Negocios, Industria y Servicio Público siendo electa para la Beca Stern de NYU para la Clase 2023.
Ella recibió la beca del Programa de Liderazgo Stern Breakthrough Scholars y le cubrirá todos sus costos; incluida matrícula, tarifas, comidas y alojamiento.
Una noche, mientras cenaba con su familia, Natalie estaba revisando sus correos electrónicos cuando recibió una notificación de NYU que decía que se había actualizado sus admisiones.
“No esperaba mucho cuando inicié sesión en NYU y verifiqué las admisiones”, dijo Tristan. “Yo estaba bien, vamos a ver cómo va esto y la primera palabra que leí fue felicitaciones. Mientras continuaba leyendo la carta, yo estaba como, “mamá, ¿adivina qué?” No vas a creer esto. Me aceptaron en NYU”.
“No podía creer la noticia. Sentí que estaba allí, pero no estaba allí. Me sentí como si estuviera flotando o caminando sobre las nubes”, agregó Tristan. “Esto es simplemente increíble y un gran logro. Todo mi duro trabajo ha valido la pena. Nunca hubiera pensado que esto me pasaría a mí”.
Las noticias siguieron mejorando para Natalie cuando recibió una segunda notificación por correo electrónico de NYU. Este correo electrónico incluía información sobre la ayuda financiera que recibiría.
Según Natalie, recibir esta beca significa mucho para ellos, ya que les quitará una carga financiera a sus padres.
“Esto significa mucho para mi familia”, dijo Tristan. “Siendo realistas, mi familia no habría podido contribuir mucho ya que el costo de la matrícula es muy alto”.
“Esto solo demuestra que esta es una gran oportunidad y estoy agradecida de que hayan podido mostrarme el apoyo. Estoy agradecida de que NYU se arriesgue conmigo”.
Natalie eligió NYU por su programa de negocios en la Stern School of Business y por estar a pasos de la capital financiera del mundo.
“Voy a especializarme en negocios con especialización en mercadeo y contabilidad en NYU”, dijo Tristan. “Asistir a NYU me permitirá tener mejores posibilidades de obtener pasantías y mejores oportunidades ya que Wall Street está ahí. Entonces, podré hacer algunas conexiones importantes y, con suerte, subir la escalera y conseguir un muy buen trabajo”.
Tristan también expresó su agradecimiento a quienes la apoyaron a lo largo de los años.