MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El histórico edificio Aréchiga Hall, con 150 años de su construcción en el excuartel militar Forth McIntosh del campus Laredo College, será renovado.
Se trata de un proyecto que tendrá un costo de $2.2 millones de los cuales la Fundación Moody ha otorgado a la universidad una subvención de $250,000.
Construido originalmente en 1880, Arechiga Hall es Monumento Histórico Nacional y de Texas.
“Nuestra universidad, con más de 75 años de orgulloso servicio a la comunidad, celebra sus raíces históricas al enriquecer la vida estudiantil cotidiana en edificios históricos que han resistido la prueba del tiempo”, dijo la Presidenta Minita Ramirez. “Algunos edificios requieren reparaciones y renovaciones sustanciales”.
Dra. Ramirez dijo que Laredo College se enorgullece de la bondad de la Fundación Moody por la regalía de $250,000 durante los próximos dos años para ayudar en la renovación de nuestro amado Domingo Arechiga Hall.
Hay agradecimiento a la Fundación Moody quien vio la importancia de este proyecto histórico y agradeció a la Vicepresidenta de Avance Institucional Dra. Diana Ortiz y al Director de Becas Gabriel Lozano por sus esfuerzos en asegurar estos fondos.
Esta financiación será un activo valioso para la restauración de la arquitectura victoriana tardía que destaca la importancia histórica de esta institución.
“Estamos muy orgullosos de la historia de Laredo College y entendemos la enorme responsabilidad que tenemos de honrar a quienes vivieron y lucharon en defensa de los Estados Unidos”, dijo Dra. Ramirez. “Es nuestro deber asegurar que estos edificios mantengan sus fachadas exteriores y que el interior sea un espacio utilizable para nuestros empleados y estudiantes”.