LAREDO, TX – Un individuo de 18 años buscado por homicidio en Gainesville, Georgia, fue arrestado en el Puente Las Américas, tenía orden de búsqueda y detención.
El viernes 8 de agosto, oficiales de CBP refirieron al peatón Noe Sánchez Rivera, , ciudadano estadounidense, para una inspección secundaria.
El Centro Nacional de Información sobre Delitos (NCIC) reveló que Sánchez Rivera era un reclamado de la justicia, había huido a México, pero la base de datos automatizada compartió que tenía orden de arresto.
“La detención de personas buscadas por delitos violentos brinda asistencia crítica a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en la nación”, dijo el director del Puerto, Alberto Flores. “Las bases de datos de las fuerzas del orden ayudan a identificar a criminales que son reclamados para llevarlos a la justicia”.
Durante el examen secundario, oficiales de CBP utilizaron la verificación biométrica y las bases de datos de las fuerzas del orden federales reveló la identidad y descubrieron que tenía orden de arresto pendiente por homicidio grave, buscado por la Oficina del Sheriff del condado de Hall.