Recortaran impuestos, los votantes deben aprobarlo.

AUSTIN, TX. Una reducción de $18,000 millones para contribuyentes de propiedades en Texas habrán de favorecer en sus economías en el estado.

Pero estarán en la boleta donde los contribuyentes habrán de aprobar o rechazarla. Expertos en bienes raíces,  dijeron que es una acción positiva de tantos errores que ha cometido el gobernador Greg Abbott.

Se trataría del «mayor recorte de impuestos a la propiedad en la historia de Texas».

El plan ómnibus de $18 mil millones de la legislatura para reducir los impuestos a la propiedad se realiza comprimiendo la tasa del impuesto de operaciones y mantenimiento de la propiedad escolar y elevando la exención de vivienda de $40,000 por año a $100,000 por año. El plan también elimina el impuesto de franquicia para las pequeñas empresas.

La exención de vivienda adicional podría ahorrarles a los propietarios varios cientos de dólares más por año en su factura de impuestos a la propiedad, aunque esa cantidad varía porque las tasas de impuestos varían en todo el estado.

Según los registros en línea de la Legislatura de Texas, Abbott firmó SB2 y SB3 el sábado. La propuesta para la exención de vivienda familiar, HJR2, se remitió al Secretario de Estado de Texas para que se agregue a las boletas este otoño.

HJR2 será decidido por los votantes en las elecciones generales del 7 de noviembre. Si los votantes lo aprueban, los recortes de impuestos entrarían en vigencia a principios del próximo año.

2023-07-27

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil