Reconocerán a tres soldados que fallecieron en servicio

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Merecimiento de sacrificio está en proceso en Washington para el Cabo David Lee Espinoza, el Cabo Juan Rodrigo Rodríguez y Sargento Roberto Arizola Jr.

Son tres soldados de Laredo que perdieron sus vidas en el servicio y se está considerando que sus nombres brillen en la Oficina Postal que se localiza por 2395 Del Mar Boulevard.

El acuerdo final será que el Senado de los Estados Unidos lo apruebe, después que la Casa Federal de Representantes considere el reconocimiento y honrar a los tres militares de Laredo.

El Senador de Texas John Cornyn lo presentará al pleno del senado donde  se considera que no habrá objeción.

Las familias de los militares estarían de acuerdo que la identidad de sus hijos sea recordada para los tiempos venideros en la comunidad.

Es razonable que numerosos laredenses que han perdido sus vidas durante los conflictos bélicos sean recordados y honrados.

Espinoza fue uno de los 13 estadounidenses que murieron en el atentado suicida con bomba el 26 de agosto de 2012 en el aeropuerto de Kabul en Afganistán, que también se cobró la vida de al menos 170 civiles.

Otros dieciocho miembros del servicio estadounidense resultaron heridos en el bombardeo que se atribuyó a la rama afgana del grupo Estado Islámico.

Rodríguez murió mientras realizaba operaciones de combate en la provincia de Al Anbar, Irak. Fue asignado al 1.er Batallón de la Reserva de las Fuerzas Marinas, 23.° Regimiento de la Infantería de Marina, 4.° División de la Infantería de Marina, Corpus Christi, Texas, y murió el 13 de enero de 2005.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*