MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Sarai Sepúlveda recibió la beca de impacto de $ 48,000 de la Universidad de Texas en Austin. Es alumna para graduar de Hector J. Garcia Early College High School.
Méritos estudiantiles, éxito académico comprobado, necesidad financiera, perseverancia y compromiso con sus escuelas y comunidades influyeron en evaluación.
En las aulas de Laredo ISD le notificaron su éxito por la máxima beca para que su formación profesional no exhiba preocupaciones y cumpla el anhelado sueño personal y de familia.
“Es sentimiento reconfortante y gratificante saber que mi familia y yo ya no tenemos que preocuparnos por lograr que termine la universidad”, dijo Sepúlveda. “Es cierto los dichos populares acerca de quitarse un peso del pecho, excepto que lo experimenté un poco temprano esta vez y estaré eternamente agradecida”.
UT elige a los alumnos a la beca no son al azar y se someten a revisión integral.
Sepúlveda lidera el camino con corazón como miembro activo en las actividades extracurriculares de la escuela y la comunidad. Ha participado en la Sociedad Nacional de Honor, el Consejo Estudiantil, el Programa de Mentores de Phoenix, la Crítica Literaria de la UIL y la Escritura Preparada de la UIL. Además, ofrece su tiempo como voluntaria como tutora de Learn-To-Be, reunión por invitación de GECHS UIL, festival de ciudades hermanas de Laredo, día de hacer la diferencia, fiesta de compartir de HEB, organización frecuente de eventos de GECHS y caminata para terminar con el Alzheimer.
El programa de becas, que proporciona $12,000 por año para financiar el costo de una educación en UT Austin, fue creado para estudiantes de todo el estado de Texas que están teniendo un impacto en sus comunidades locales. “Conocí a Sarai a través de una de nuestras ferias universitarias. Ella se acercó a mí con respecto a más información sobre la admisión”, dijo Maira Speir, asesora de admisiones de UT. “La llamé la semana pasada solo para asegurarme de que no hubiera nada pendiente con respecto a su solicitud. Parecía un poco preocupada por el aspecto financiero en lo que respecta a la matrícula y cuando me lo mencionó, ya sabía que le habían otorgado la beca