Nueva Ley Federal sacará muchas armas de las calles

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – La policía espera la aplicación de la nueva ley que podrá reducir la violencia armada y personas portando sin autorización.

El jefe de la policía Claudio Treviño dijo que esta ley les permitirá revisar antecedentes y establecer sus capacidades para autorizarlos a adquirir armas.

El pasado lunes, desde la Casa Blanca en Washington, D.C., el presidente Joe Biden dijo a los ciudadanos que el país sigue “inundado de armas de guerra”.

El jefe Treviño ha sido puntual en considerar que en la ciudad de Laredo circulan ciertos tipos de armas altamente peligrosas, considerando un riesgo a la integridad de los ciudadanos principalmente en aquellos que poseen y portan un arma y no saben controlar sus impulsos.

Treviño declaró recientemente que el proyecto de ley, aprobado después de los recientes ataques con armas de fuego en Buffalo, Nueva York y Uvalde, Texas, endurece cada vez más los requisitos para que jóvenes compren armas, niega las armas de fuego a abusadores domésticos y ayuda a las autoridades locales a quitarles temporalmente las armas a las personas consideradas peligrosas.

La policía, los cuerpos de seguridad de entidades del gobierno y educativas han mantenido entrenamientos constantes con el interés de sumar acciones de protección a la comunidad en sus diferentes ámbitos.

En reciente entrevista con el Congresista Federal Henry Cuellar detalló que la ley federal tendrá restricciones para atenuar la violencia armada masiva.

Cuellar dijo que no están en contra de la segunda enmienda, pero sí buscan protección para los ciudadanos que asisten a diferentes sitios públicos y que pudieran ser víctimas de un pistolero sin control.

2022-07-14

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil