MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Una colisión de dos vehículos desencadenó que niña de 6 años fuera fletada en un vuelo a San Antonio, cuando no estaban asegurada en un asiento especial.
Las lesiones que sufrió en colisión fueron consideradas de críticas
El accidente se reportó la mañana del lunes en la intersección de McPherson y San Isidro, informó el portavoz e investigador de la policía Joe Baeza.
El menor fue llevado con premura a recibir atenciones de emergencia al Hospital Los Doctores por la cercanía al accidente.
Los médicos le estabilizaron y prescribieron que lo llevaran a un centro de atenciones especializadas en San Antonio y fue fletada en ambulancia aérea.
Informaciones preliminares señalan que la niña no estaba ocupando un asiento de seguridad en el vehículo donde viajaba, dijo Baeza.
Los conductores de una camioneta Dodge roja y un auto Honda azul son los principales protagonistas. El Honda giraba al sur por McPherson, mientras el Dodge no cedió el paso a la derecha cuando se desplazaba al norte por la avenida.
Los dos vehículos alcanzaron un BMW que esperaba girar al norte en McPherson.
La niña viajaba de acompañante en el Honda azul y no tenía el cinturón ni asiento de seguridad.
La policía aclaró que no salió disparada del auto, pero sufrió heridas críticas. Significaba que familiares no habrían acatado la ley sobre seguridad de asientos infantiles.
La ley indica que una persona comete un delito si, al conducir un vehículo de pasajeros, transporta a un niño menor de 8 años (a menos que éste mida más de 4 pies, 9 pulgadas), y no lo sujeta a un asiento de seguridad para niños de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
No había indicaciones que el conductor del vehículo rojo estuviera bajo algún influjo de alcohol o droga.