MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Pérdidas económicas están afectando a negocios locales porque el agua sigue en proceso de remisión por la agencia estatal del ambiente TCEQ.
El centro comercial Sam’s desde el jueves pasado dejó de cocinar pizza, hot dogs, pollos rostizados, pasteles, así como la vender de carne al menudeo porque usan el agua para separarla y empaquetarla.
Los restaurantes para elaborar alimentos están siguiendo el protocolo de hervir el agua, aunque saben que tendrá un mayor costo la factura por el uso del gas industrial.
“No podemos cerrar nuestros negocios. Debemos seguir alimentando a nuestros clientes”, expresan restauranteros. “Tenemos las diferentes sodas enlatadas y les ofrecemos agua embotellada. Sacrificamos ganancias para no absorber pérdidas mayores”, señaló un restaurantero local.
En el caso de los restaurantes de comida rápida como McDonald’s, Whataburger, Wendy´s y Burger King, que incluyen la bebida en sus paquetes, los gerentes optaron por entregar bebidas enlatadas o no proporcionar ninguna, acción que ha molestado a la clientela.
La dimensión de los daños y pérdidas económicas no puede ser calculada, porque los negocios están enfrentando el enorme conflicto porque el gobierno de Laredo no ha encontrado la fuente de la bacteria E-Coli en el sistema de agua.
El alcalde Victor Treviño y el regente de la ciudad Joseph Nebb recomendaron que se hierva el agua, pero esta acción tendrá gastos mayores por el consumo de energía o gas natural para hervir el agua y poder consumirla las familias y los negociantes.