Negocios no pueden prohibir a policías portar su arma

AUSTIN – El Procurador General de Texas, Ken Paxton, presentó cinco demandas para hacer cumplir la ley estatal contra establecimientos que se negaron a permitir que los agentes de policía ingresaran a las instalaciones con sus armas de fuego, poniendo así en peligro la seguridad pública.

Las demandas alegan que The Factory en Deep Ellum (en Dallas), Texas Trust CU Theatre (en Grand Prairie), Meow Wolf (en Grapevine), The Lucky Duck (en San Antonio) y la Feria Estatal de Texas han violado la ley estatal. restringiendo que los agentes del orden, incluidos los oficiales fuera de servicio, ingresen a las instalaciones con sus armas de fuego autorizadas.

El artículo 2.1305 del Código de Procedimiento Penal de Texas establece que los establecimientos que atienden al público (incluidos negocios, restaurantes, hoteles, recintos deportivos, estadios y lugares de diversión) que restringen a un oficial del orden público el porte de su arma autorizada están sujetos a una multa civil de $1,000 por cada violación. Antes de presentar la demanda, la Oficina del Procurador General (“OAG”) recibió confirmaciones por escrito sobre los cinco establecimientos nombrados indicando que seguirían la ley de Texas. A pesar de esto, la Procuraduría General ha seguido recibiendo denuncias de agentes del orden público de que estos establecimientos están violando la ley.

«Se debe respetar la ley de Texas para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos», dijo el Procurador General Paxton. “La actividad delictiva puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. Los agentes del orden público suelen estar bien posicionados para prevenir y reprimir el crimen, incluso cuando no llevan uniforme ni están fuera de servicio”.

La Oficina del Fiscal General está comprometida a garantizar que se respete la autoridad de nuestros agentes del orden público para portar sus armas mientras están fuera de servicio. Los agentes del orden público que deseen registrar una violación de su derecho a portar armas pueden enviar un correo electrónico a violation@oag.texas.gov o pueden enviar un formulario de queja aquí.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*