Los insurrectos aliados de Trump ahora en prisión

Una diversidad de insurrectos seguidores de Donald Trump, ahora e encuentran en prisión azuzados por un discurso donde atacaron la democracia de este país.

Al cumoplirse un año de este atentado, ahora se lamentan como la agente inmobiliaria de Frisco, Jennifer Leigh Ryan, se unió a una multitud de partidarios de Donald Trump que irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos y transmitieron su experiencia en vivo en Facebook.

Pero exactamente un año después, está en prisión debido a su papel en el caos.

Ryan fue uno de los cientos que repitieron afirmaciones infundadas de que las elecciones de 2020 le fueron robadas a Trump cuando irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos e interrumpieron la certificación de los resultados por parte del Congreso.

“Vamos a entrar aquí. De vida o muerte, no importa «, dijo durante el Facebook Live, según documentos judiciales.

Ryan giró la cámara hacia su propia cara antes de decir: «Todos saben a quién contratar para su agente inmobiliario. Jenna Ryan para su agente de bienes raíces «.

Ryan, quien recientemente comenzó su sentencia de prisión de 60 días por desfilar, manifestarse o hacer piquetes en un edificio del Capitolio, es una de al menos 63 texanos que fueron acusados ​​de varios delitos por sus acciones ese día. Eso incluye a Mark Middleton, acusado de agredir a un oficial y múltiples cargos de obstrucción, que actualmente se postula para un escaño en la Cámara de Representantes de Texas.

El número de tejanos que enfrentan cargos sigue creciendo a medida que el FBI continúa con sus investigaciones y realiza arrestos. Los cargos contra los participantes, y los castigos que enfrentan, van desde delitos menores con penas menores hasta delitos graves que podrían resultar en años de prisión.

Trump había pedido a sus seguidores que se manifestaran en Washington, D.C. Y en una protesta más temprano ese día, reconoció que los asistentes al mitin iban a marchar hacia el Capitolio para alentar a los legisladores a no certificar el voto.

“Sé que todos los aquí presentes pronto marcharán hacia el edificio del Capitolio para, de manera pacífica y patriótica, hacer que se escuchen sus voces hoy”, dijo.

Los republicanos de Texas a menudo tomaron la delantera en demandas infundadas que buscaban desestimar los resultados de las elecciones de 2020 y trataron de reunir a los partidarios de Trump para protestar por su pérdida.

Texas tiene el tercer número más alto de residentes acusados ​​de delitos relacionados con los disturbios en el Capitolio, justo debajo de Florida y Pensilvania, según la base de datos de USA Today. Los tejanos constituyen aproximadamente el 9% de los acusados ​​de delitos en el país.

El representante federal Vicente González, demócrata por McAllen, dijo en una entrevista que el miedo y la incredulidad lo abrumaron mientras se escondía de la turba que atravesaba el Capitolio ese día.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*