Limbo legal es infierno en Texas con aborto

La legislatura de Texas ha mostrado inhabilidad para enfrentar excepciones a la Ley de aborto cuando una mujer parturienta se encuentra en riesgos de su vida.

Mientras se enfrentan esa espera, las mujeres con estos problemas cruzan la frontera de Texas a estados vecinos o cruzan a México y toman sus decisiones.

La prohibición del aborto en Texas entró en vigor después de la anulación de Roe v. Wade. Permite excepciones cuando la futura madre tiene una condición «que pone en peligro su vida» o enfrenta un «riesgo grave de deterioro sustancial de una función corporal importante» debido al embarazo.

“Me interesaría una ley específica relacionada con las excepciones”, dijo Mancini a The Dallas Express en la 51ª Marcha anual por la Vida celebrada el viernes en Washington, D.C. “En la Marcha por la Vida, a veces respaldamos leyes que incluyen excepciones, pero eso es porque a veces hay que recurrir a una ley imperfecta para salvar vidas”.

Los médicos en Texas realizaron 32 abortos que calificaban bajo los criterios de excepción actuales entre enero y septiembre del año pasado, según datos de Salud y Servicios Humanos de Texas.

Dos abogados de Texas solicitaron a la Junta Médica de Texas el 16 de enero que proporcionara más contexto sobre cómo se deberían aplicar las excepciones, citando historias de mujeres que afirman que se les negaron los abortos necesarios, como informó anteriormente The Dallas Express.

La Corte Suprema de Texas denegó el mes pasado una petición de aborto presentada por una mujer que tenía aproximadamente 20 semanas de embarazo y un feto diagnosticado con trisomía 18. La mujer, Kate Cox, argumentó que era poco probable que el embarazo resultara en un niño que viviría y podría ponerla a salvo. salud y capacidad de tener más hijos en riesgo. Más tarde se hizo un aborto fuera del estado.

2024-01-23

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil