MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Desde ayer viernes, 20 de mayo, la Administración de Drogas y Alimentos autorizó un solo refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para menores de 5 a 11 años.
Se aplica cinco meses después de la primera vacuna, dijo el Dr. Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud, captando una respuesta sólida de este segmento social.
La vacuna de refuerzo aumenta anticuerpos que combaten la variante ómicron en 36 veces en este grupo de edad.
La prueba que incluyó a 4,500 niños de 5 a 11 años no vio nuevos problemas de seguridad
Los CDC avalaron el inmunizante con el Comité Asesor sobre Prácticas de refuerzo para niños al menos cinco semanas después de que recibieron su serie de dos dosis.
Esta sería una tercera dosis para niños sanos y una cuarta dosis para niños inmunocomprometidos.
El interés es reforzar la seguridad de los niños después que se habrían observado niveles de anticuerpos decrecientes en niños que recibieron una serie de vacunación primaria y las dosis de refuerzo alcanzaron niveles de anticuerpos más altos que los observados después de la serie primaria.
“Seguimos instando a nuestra comunidad a vacunarse. Las vacunas funcionan, las vacunas son seguras y las vacunas salvan vidas”, dijo el Dr. Chamberlain.
El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo proporcionará vacunas de refuerzo contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años a partir del viernes.
Las vacunas estarán disponibles en la Clínica del Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo en 2600 Cedar Ave., y clínica móvil.