Incendios y accidentes moviliza a bomberos

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Aunque los incendios no son comunes en la Laredo-Webb, el Departamento de Bomberos mantiene eficiente entrenamiento para arribar y sofocar escenas de fuego.

El estándar de personal para atender la seguridad promedio es de 400 bomberos para cubrir la seguridad.

La movilidad más intensa que registra al año es el servicio de ambulancia.

“Paramédicos acuden a decenas de accidentes vehiculares en los diferentes puntos cardinales de la ciudad”, refiere Rick Oliva Jr., portavoz de bomberos. “Nuestros oficiales que sofocan los incendios acuden en minutos a las diferentes áreas. Por ello la ciudad está cubierta con subestaciones que en tiempo mínimo acuden. Si se necesita auxilio mayor acuden de otras subestaciones”.

El reciente incendio se registró en el área central de Laredo en 200 Matamoros en una casa.

La residencia de un solo piso se mantenía en llamas activas. El ataque ofensivo fue intenso hasta que se sofocó el fuego. No se registraron heridos, La American Electric Power y sus especialistas acudieron a la escena a retirar el medidor eléctrico.

Además, la Cruz Roja intervino para ayudar a una familia de 4 afectados por el incendio. Un investigador fue llamado a la escena para investigar cómo se inició el fuego.

En cuanto a los accidentes, el viernes por la tarde se registró una colisión de seis vehículos en la Autopista 359 y Concord Hills.

Las circunstancias que envolvieron el accidente están bajo investigación, mientras paramédicos atendieron a las personas con lesiones.

El resultado del accidente motivo que patrulleros desviaran el tráfico vehicular a la carretera Cuatro Vientos. Hubo intensa carga vehicular sobre Loop 20.

En otro caso, en la 1100 de Guadalupe dos vehículos se colisionaron y paramédicos encontraron dos vehículos que involucra a 2 pacientes peatones.

Los dos pacientes involucrados fueron dos mujeres de 21 años y 19 que se les brindó auxilio y traslado a Laredo Medical Center en estado grave.

Una mujer de 27 años y 22 años fueron tratadas y transportadas al Doctors Hospital en estado grave.

2023-04-18

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil