LAREDO, TX. – La Cámara del Senado de Texas tiene votos para aprobar el martes se prohiban usar bloqueadores de la pubertad y terapia hormonal a jóvenes transgéneros.
Jóvenes entre 14 a 20 años que han estado recibiendo terapia por largos periodos en Laredo y el estado, les preocupa por interferir en sus vidas, cuando hay otros temas en Texas que deben ser revisados.
El proyecto de ley ya fue aprobado en el Senado y pasó por el comité de la Cámara, se someterá a una votación clave en la Cámara, donde la legislación tiene apoyo más que suficiente para ser aprobada.
un adolescente trans de 16 años que vive en el norte de Texas, ya se está preparando para el peor de los casos. Ha estado recibiendo terapia hormonal durante años y, aunque su médico lo ha conectado con clínicas fuera del estado, a su familia le preocupa la posibilidad de tener que abandonar sus vidas para continuar con su atención médica.
La atención relacionada con la transición, también llamada atención de afirmación de género, es un término que se refiere a una variedad de prácticas sociales, terapias hormonales, tratamientos de salud mental y procedimientos médicos que respaldan la identidad de género de una persona. Puede incluir hablar con un terapeuta, cambiar los pronombres y tomar medicamentos como bloqueadores de la pubertad o terapias hormonales. Las principales asociaciones médicas apoyan la atención relacionada con la transición.
Randell, al igual que otros adolescentes trans, dice que la atención relacionada con la transición, incluidas las inyecciones de testosterona que comenzó a los 14 años, ha mejorado su calidad de vida.
“Reconocer Eso fue lo que marcó la diferencia”, dijo su madre, “Era un niño tan enojado antes, y ni siquiera sé si sabía por qué estaba tan enojado”.