Honraron al exconcejal Ricardo Molina, nombran escuela

 MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – A través de 26 años Ricardo Molina sirvió como concejal de la mesa directiva de United ISD.

En estas dos décadas y media su inclusión para engrandecer bondades educativas para los miles de estudiantes marcaron su interés por los futuros de los jóvenes, muchos de ellos ahora grandes profesionistas.

Se le honró al nombrar el edificio escolar “Ricardo Molina”, quien recientemente falleció en la tranquilidad de su hogar en Río Bravo después de quebrantarse su salud.

Alumnos y educadores de la secundaria estuvieron presentes en la ceremonia.

Algunos estudiantes asistían a sus clases y otros formaban parte del mariachi que interpretaron diversas canciones para entretenimiento de los invitados. 

Fue decisión del concejal Molina esperar para llevar a cabo esta inauguración hasta que los alumnos tuvieran tiempo para prepararse para dicho evento. 

Valió la pena esperar, ya que los presentes estaban realmente impresionados con las presentaciones de los alumnos, incluyendo la canción “Amor Eterno”. 

La decoración de las mesas contó con detalles que evocaban a la persona homenajeada, incluyendo la frase favorita del Sr. Molina: “Un consejo del oso pardo, alias, Ricardo Molina Sr., defiende tu posición, busca oportunidades, utiliza tu fuerza, disfruta la vida, valora la naturaleza, y aprende cuándo detenerte’”. 

Los colores de la escuela, verde bosque, gris y blanco se pudieron percibir por toda la escuela y los presentes fueron invitados a tomarse fotos con la imagen de un oso pardo en un bosque. 

El mismo Molina ayudó en la selección de diversos elementos de la escuela, incluyendo la mascota, a quien eligió por el sobrenombre que les dio a sus nietos, tal como Oso Ricky, mismo estudiante que asiste a esta escuela. 

El amor del concejal Molina por su familia y distrito escolar fueron el enfoque en este evento y varios familiares, amigos y compañeros de trabajo pasaron al podio a rendir homenaje a su vida y carrera profesional.

David H. Gonzalez, superintendente de UISD, comentó que Molina fue una institución en este distrito, el miembro de la mesa directiva con mayor antigüedad.  Siempre apoyó el buen desempeño de los alumnos; siempre buscó el beneficio de nuestros empleados; siempre los cuidó.

La escuela está ubicada en la intersección de Vientos y Bianca Roads, Subdivisión Cuatro Vientos Sur, al oeste de Bob Bullock Loop.  El edificio de dos pisos mide más de 111,000 pies cuadrados y fue construido para albergar a 1,000 estudiantes.

 

2023-03-15

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil