MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Hasta con $50,000 podrá beneficiarse una víctima de crimen cumpliendo con procedimientos de un programa que administra la Policía de Laredo.
Norma García, coordinadora, explica que durante el año un grupo de personas ha recibido bondades de la compensación.
El programa opera cuando una víctima de alguna actividad criminal sufrió daños físicos o en propiedad.
“En los pasados tres meses la comunidad ha mostrado interés por tener la información y beneficios que ofrece el programa”, explica García. “Para acceder a beneficios debe acercarse al departamento y preguntar por el programa. Se les orientara vía telefónico o personalmente”.
Como punto inicial deberá haber reportado a la policía los eventos donde sufrió agresiones o daños.
“Después evaluaremos su caso y las condiciones que están pasando”, dijo García. “Es cuando le podrán orientar para cuáles servicios podrá ser elegible”.
El máximo que se otorga sería hasta $50,000 por reclamo. Hay que aclarar que los fondos no se les otorga en efectivo, se les asigna en diferentes esquemas donde puedan resarcir daños.
Se les podrá pagar gastos médicos, así como ingresos perdidos cuando una persona se ausenta del trabajo por las circunstancias que enfrentó.
Se les ayuda con reubicación cuando una persona es víctima de violencia doméstica, una actividad con gran intensidad en la comunidad, y en su caso podría ser para consejería.