MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – La agrupación Borstar de la Patrulla Fronteriza ha rescatado y salvado la vida a cientos de inmigrantes anualmente.
Lo dramático es localizar a extranjeros de 59 países que desafiaron su suerte y perdieron su vida en el camino de alcanzar un sueño americano.
Usan diversidad de herramientas para regresar a la vida a quienes se quedan en áreas inhóspitas, el desierto o sectores alejados de puntos urbanos, utilizando helicópteros para trasladarles al hospital.
También han encontrado decenas de fallecidos en su misión. En el presente año fiscal un promedio de 70 frustró su sueño americano quedando en el camino desfallecidos y abandonados.
Gilberto Espinoza, de BP, realiza con otros agentes rescates en el agua, pero dependiendo sus características es el tipo de bote que usa.
También descienden por áreas montañosas y extraen a la víctima para que un helicóptero lo desplace a hospitales.
La función de la Patrulla Fronteriza también es humana y ayuda a los inmigrantes para que no se sumerjan en los peligros como los recientes casos.
En promedio rescatan unos diez inmigrantes al mes. Este equipo siempre estará en llamada para atender cualquier evento y que serán requeridos por su experiencia de rescate.
El equipo Borstar se integra de diez elementos siempre disponibles al llamado.