MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Miles de libras que abstraían y generaban una visibilidad de abandono fueron retiradas de Las Palmas Nature Trail Park y Los Dos Laredos Park en la rivera del Río Grande.
The Big Event de voluntarios dejaron higienizado las áreas de esparcimiento familiar, además restauraron y pintaron bancos de picnic, botes de basura y canchas de baloncesto.
En esta cruzada de limpieza incluyeron la ciudad de Laredo, organizaciones como el Centro Internacional de Estudio del Río Grande y Keep Laredo Beautiful.
Estudiantes, profesores y miembros del personal de Texas A&M International University se arremangaron el pantalón y camisa para embellecer el área.
Ruby Miranda, directora ejecutiva de Keep Laredo Beautiful, dijo: “Nos asociamos con estudiantes y organizaciones para limpiar la orilla del Río Bravo”.
Retirar las palmas secas, algunas con mucho tiempo que podrían obstruir el paso de personas que visitan los parques, fue el principal objetivo de limpiar las áreas.
Tricia Cortez, directora ejecutiva del Centro de Estudio Internacional del Río Grande, dijo que es un gran evento donde sumaron voluntades, esfuerzos y ánimos de embellecer y cuidar el medio ambiente de la comunidad.
“Estuvimos en octubre del año pasado. Contamos con 400 voluntarios y ahora se habla de unos 500 a 660”, dijo Cortez. “Es un área muy especial, muy única a la orilla del río”.
Empleados del gobierno municipal participaron con vehículos especiales y tolvas para depositar basura y todo aquel elemento que obstruya el paso de quienes se ejercitan, dijo Miranda.
Estudiantes de TAMIU y UISD recibirán 40 horas de acreditación, lo que significa una importante colaboración de todo aquel que se sumó al esfuerzo.