MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. –Celebrar en grupo más de 700 años en ocho hombres y mujeres, no ocurre siempre.
Pero en Regent Care Center of Laredo festejaron con pastelillos, café, algarabía y las mañanitas, aderezado con melodías del siglo pasado.
Entre los festejados solicitaron aquellas melodías que acarreó a sus recuerdos su vida plena.
Mary Gallardo, directora de Actividades Sociales, identificó a los cumpleañeros como Francisca Lucio, de 100 años; José Bustos, 98; Marianita Cortez, 98; Francis Firova, 97; Josefina Camacho, 96; Roberto Oregón, 97; María Valencia, 97; Consuelo Carmina, 96, y Ernesto Vergara, 98 años.
“Es bendición por su vida. Cada mes festejamos a los cumpleañeros”, dijo Gallardo. “Es una fecha especial cuando residentes de Regent Care Center muestran su fortaleza de vida y sus historias que nos motivan”.
Gallardo describió a residentes personas afables que conviven desde hace varios años.
“Esta es la primera fiesta que organizamos después de vivir las experiencias que nos dejó el COVID-19”, dijo Gallardo. “Estamos motivados por la participación del grupo de la Iglesia Católica San Luis Rey que cantaron las mañanitas”.
Acudieron tres oficiales del Departamento de Bomberos como prevención, ya que se encendieron velas en cada pastelillo como símbolo de los cumpleañeros.
Desde hace 30 años Regent Care Center de Laredo sirve a la comunidad, explicó Gallardo. Rolando González es administrador de la institución desde hace un año.