Estudiantes de JROTC nombrados cadetes Honorable

LAREDO, TX. – En ceremonia de Cadetes Honorables de JROTC en la preparatoria Cigarroa se reconoció a tres estudiantes.

 Los cadetes Honorables Carlos Andrade, estudiante de tercer año de la Escuela Martin, Xerina Coleman, estudiante de tercer año de Nixon, y Ashley Adame, estudiante de tercer año de Cigarros, fueron nombrados por sus cualidades y habilidades de liderazgo como cadetes que demuestran capacidades sobresalientes como miembros activos de su comunidad a través del servicio y la autodisciplina. , responsabilidad y respeto.

 El reconocimiento por el Programa ROTC de LISD y el Departamento de Preparación Universitaria, Profesional y Militar de LISD.

Andrade es estudiante de tercer año en Martin High School y sargento primero cadete del Tiger JROTC. Carlos se unió al Programa JROTC para aprender sobre prácticas militares. JROTC le ha enseñado a Carlos cómo convertirse en un mejor ciudadano y ha mejorado sus habilidades de liderazgo, toma de decisiones, comunicación y resolución de problemas. Su experiencia más memorable en JROTC es participar en la Competencia Falfurrias Raider. Carlos también es miembro del Club Español, la Sociedad Nacional de Honor y el equipo de fútbol. Después de graduarse, su objetivo es obtener un título en Justicia Penal y alistarse en el ejército de los EE. UU.

Coleman es estudiante de tercer año en Nixon High School y primer teniente cadete del Mustang JROTC. Xerina se unió al JROTC para conocer las prácticas y el entrenamiento militar. Xerina está en la Academia BIPS Early College y se graduará con un título asociado de Laredo College el próximo año. Además, Xerina es miembro de One Act Play, donde avanzó al Área el año pasado y recibió el premio «Mejor Intérprete». Su objetivo es asistir a la Universidad de Michigan o a la Academia Naval para seguir una carrera en el campo STEM con una licenciatura en Dinámica Aeroespacial y una especialización en Ciencias de la Computación. Espera utilizar su educación en la exploración espacial con la NASA.

Coleman cree que es extremadamente importante que los cadetes sean reconocidos. “Se siente muy personal. Trabajas al máximo y aprendes estas lecciones para ser mejor y desarrollar el carácter, así que para ser reconocido como la flor y nata entre mis compañeros, estoy completamente asombrado. Entonces, cuando te reconocen así, te hace sentir muy apreciado”, dijo Coleman”.

Adame es estudiante de tercer año en Cigarroa High School y actualmente es segundo teniente cadete en Toro JROTC. Ashley se unió a JROTC para desarrollar sus habilidades de liderazgo y convertirse en una mejor ciudadana. Las habilidades y conocimientos adquiridos en JROTC le han permitido ser un modelo a seguir para sus hermanos menores. Participar en las actividades de CHS JROTC durante los partidos de fútbol, los desafíos de los asaltantes y las excursiones le ha proporcionado a Ashley innumerables recuerdos. Ashley aprecia cada momento que pasa con sus compañeros cadetes e instructores. Además de ser la S-4 del Batallón Toro, es miembro del equipo de fútbol Cigarroa, atletismo y Speed Factory. Planea dirigir su propio salón de belleza y seguir una carrera en contabilidad después de graduarse.

“LISD creó esta iniciativa para reconocer a los cadetes de JROTC que son líderes no solo en su equipo/campus, sino también en su comunidad”, dijo Rogelio García, director ejecutivo de CCMR, Académicos Avanzados y Escuelas de Innovación. “Son un ejemplo evidente de la misión del JROTC: “Motivar a los jóvenes a ser mejores ciudadanos”.

«Siento que estar en ROTC me ha abierto muchas oportunidades para mi futuro», dijo Coleman. “Me ha hecho querer salir de mi zona de confort para hacer cosas que me hacían sentir incómoda y ver qué tan bien puedo solucionarlas. Me hizo querer ponerme a prueba y, sinceramente, siento que estar en el ROTC ha aumentado mi confianza y he aprendido a confiar en mí mismo”.

El JROTC de Cigarroa High School presentó los colores, la orquesta de Cigarroa High School interpretó el Himno Nacional y la estudiante de CHS JROTC Ashley Adame dirigió el juramento a la bandera. Los invitados disfrutaron del almuerzo preparado por los estudiantes de Artes Culinarias de Cigarroa High School.

Los cadetes de los tres programas JROTC de LISD serán reconocidos cada nueve semanas. Para ser considerado un Cadete Honorable, el estudiante debe presentar una solicitud completa con su información, currículum, dos cartas de recomendación (instructor que no sea de JROTC), una carta de recomendación del instructor de JROTC, ensayo y puntaje del desafío de cadete.

Los cadetes pueden obtener solicitudes de los instructores y consejeros del JROTC y deben presentar las solicitudes completas a sus consejeros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*