MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Este martes inicia en esta ciudad el Campeonato Mundial de Softbol PONY.
Los encuentros deportivos están agendados del 12 al 17 de julio. Es la tercera ocasión que Laredo es sede de este evento de talla internacional.
Miles de familias han estado llegando y hospedándose en diversos para presenciar y animar los diferentes encuentros agendados en los espacios deportivos.
La oradora de la ceremonia de apertura será la joven nativa de Houston, Texas, Cat Osterman, campeona tres veces como Jugadora Nacional del Año, cuatro veces All-American y dos veces Medallista Olímpica.
La influencia que dejó Laredo como anfitrión en 2017 y 2018 le permitió escalar al campeonato para ser nuevamente la sede en 2022 y 2023.
Decenas de equipos se esperan en el presente período con jugadores entre los 6 y los 18 años. Se estima que jugarán más de 500 partidos en una semana.
Este torneo reúne a cientos de jóvenes atletas de todo el estado de Texas para mostrar sus talentos.
El torneo comenzará con la ceremonia de apertura el martes, 12 de julio del 2022, en Uni-Trade Stadium. Los equipos participarán en esta ceremonia con un desfile alrededor del campo.
La influencia que acredita Osterman se le acredita por ser la jugadora del año, además de otros títulos de importancia que le permitirá motivar a las deportistas en esta competencia.
Los partidos se disputarán a partir del miércoles, 13 de julio, en instalaciones en Laredo.
• 6U- Base Community Sports Complex localizado en 5000 Sandman St.
• 8U- Base Community Sports Complex localizado en 5000 Sandman St.
• 10U- Base Community Sports Complex localizado en 5000 Sandman St.
• 12U- Benavides Softball Complex localizado en 102 S Malinche Ave.
• 14U- Independence Hills Park localizado en 1102 N Merida Dr.
• 16U- UISD Student Activity Complex localizado en 5208 Santa Claudia Ln.
Miembros de los equipos y familias de fuera de la ciudad podrán visitar restaurantes, hoteles y centros comerciales locales que aumentarán las ventas en los negocios, creando un gran impacto económico en la ciudad con la oportunidad de mostrar una excelente atención como anfitriones.