En riesgo sus hijos por asientos inadecuados.

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. –Cientos de padres de familia ignoran instalar correctamente en su vehículo el asiento de viaje de sus bebés que en más de los casos no es adecuado a su edad.

También adquieren asientos en los bazares lo que representa un riesgo cuando se ven envueltos en un accidente de tráfico y pagan con sus vidas.

El caso más reciente ocurrió en 2012 cuando un bebé de seis meses salió disparado del auto después de registrarse un accidente en Loop 20, frente al aeropuerto, cuando el bebé se azotó en el asfalto y falleció en San Antonio.

El Departamento de Transporte de Texas y socios de seguridad vial inspeccionarán asientos para niños sobre la seguridad.

Técnicos certificados en seguridad de niños inspeccionaron asientos de automóvil por orden de llegada. Sus hijos deben estar presentes en los autos y en sus asientos.

Asientos elevados y de seguridad para niños correctamente instalados ofrecen la mejor protección para los niños en un accidente.

Ayudará a salvar vidas y reducen las lesiones. Son más efectivos cuando se instalan y usan correctamente.

La Ley de Texas requiere que todos los niños menores de ocho años, a menos que midan más de 4 pies y 9 pulgadas, viajen en un asiento de seguridad para niños siempre que viajen en un vehículo de pasajeros. Los niños menores de 13 años deben viajar en el asiento trasero. No sujetar adecuadamente a un niño puede resultar en una multa de hasta $250.

 

2022-12-19

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil