DPS busca a jefes del cártel de tráfico de humanos

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Los cárteles del tráfico humano están diezmados en sus operaciones por el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El trasiego de personas sin documentos en carreteras estatales y federales, caminos y veredas, está siendo frenado dentro la Operación Lone Star ordenada por el gobernador Greg Abbott.

El sargento Erick Estrada, portavoz del DPS, informa que recientemente detuvieron un vehículo comercial donde transportaba 28 inmigrantes sin documentos.

Es común que conductores comentan una imprecisión al conducir cuando observan alguna patrulla y están cometiendo un crimen.

El patrullero de caminos reportó que el martes, 11 de enero, después de las 5:00 p. m., realizó una parada de tráfico a un camión tractor blanco en la IH-35 cerca de la milla 30 en Laredo.

Una vez que el vehículo se detuvo, el conductor huyó a pie a una zona de matorrales.

El patrullero realizó una búsqueda en el vehículo, localizando a 28 inmigrantes ilegales escondidos dentro de la cabina dormitorio.

Se identificó al conductor Dartavious Raytrell Dixon, de 24 años, de Houston, que fue detenido más tarde y acusado de 28 delitos graves de contrabando de personas y evasión al arresto. Dixon fue transportado a la cárcel del condado de Webb.

Los 28 inmigrantes ilegales consistieron en 21 hombres adultos, 6 mujeres adultas y 1 hombre joven de México,

Guatemala, Honduras y República Dominicana.

Todos fueron remitidos a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*