Dos a 10 años de prisión a conductores intoxicados

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – En 17 días la Policía de Laredo trabajó tiempo extra y entregó 898 citaciones a la Corte Municipal por diversas violaciones a las leyes de tráfico.

Arrestaron a siete conductores que sorprendieron bajo intoxicación alcohólica.

Oficiales en vigilancia por las calles de Laredo interceptaron a los siete conductores que pasaron por revisión de aliento y el resultado fue concentración de alcohol en la sangre del 0.08 por ciento.

Por está violación a la ley habrán de enfrentar sanción económica de $2,000, así como 180 días de prisión, además se les suspende la licencia de conducir por un ano.

En este operativo, dijo José Espinoza, portavoz de la policía, se arrestó a otros siete ciudadanos por diversas causas. Se hicieron 692 paradas de tráfico donde influía alguna violación.

La iniciativa se aplica a las diferentes celebraciones buscando evitar fatalidades.

“TxDOT y la policía desde hace años trabajan en sociedad buscando evitar fatalidades en calles y carreteras”, dijo Espinoza. “TxDOT aporta los fondos para cubrir el salario de los policías que trabajan tiempo extra”.

Son numerosos los conductores que se les arrestó cuando viajaban intoxicados con niños en el vehículo. Enfrentaron multa de $4,000 y $10,000. Cuando es segunda y tercera ocasión detectados conduciendo bajo intoxicación irían a prisión de dos a diez años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*