DEA busca crear conciencia contra el uso del fentanilo

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Para frenar el consumo de fentanilo se necesita más que un foro considerando que Laredo archivo 40 fallecimientos en 2022 por sobredosis, además de muertes a lo largo del país.

La droga cruza por la frontera de México-Estados Unidos y llega a los grandes lagos y otros corredores del norte del país.

En reciente declaración a Forte News, Juan Carlos Mendoza Embajador y Cónsul de México en Laredo, Texas, destacó que la droga también viene de China.

La pastilla troquelada en México se podrá encontrar en forma de polvo, se adereza con drogas como Xanax, Adderall y Vicodin que hace adicto a quien desafíe “probarla”.

La Administración para el Control de Drogas está convocando a un Foro One Pill Can Kill en asociación con Texas A&M Universidad Internacional, Laredo ISD, United ISD, Comunidad del Condado de Webb de SCAN Coalición, el Departamento de Policía de Laredo y varios otros socios locales, estatales y federales para aumentar conciencia sobre la epidemia de fentanilo en curso.

DEA destaca que el fentanilo es una amenaza letal que enfrenta este país. Es un opioide artificial altamente adictivo con potencialidad de 50 veces más que la heroína.

Sólo dos miligramos de fentanilo, la pequeña cantidad que

cabe en la punta de un lápiz, se considera una dosis potencialmente mortal.

El foro está agendado el jueves, 6 de abril, de 9:00 a 12:00 horas en Texas A&M International University, Student Center-Ballroom, en 5201 University.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*