Cuatro corredores carreteros fortalecen a Laredo

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – La carretera interestatal federal 27, que cubrirá la ruta desde Laredo hasta Nuevo México, avanza en el proceso de aprobación y regresará al senado y el escritorio del Presidente Joe Biden.

El proyecto se identifica como Corredor Ports-to-Plains de Texas “Ruta Interestatal 27”.

Con este proyecto, Laredo se convertirá en el único puerto de entrada con acceso a cuatro corredores interestatales: I-35, I-2, I-69 e I-27, fortaleciendo  la economía comercial del sur de Texas.

Se han seguido protocolos legislativos desde el 2022 que asigna fondos para darle viabilidad. Se trata de un proyecto de expansión de una carretera federal de cuatro carriles.

El Corredor Ports to Plains estimulará el desarrollo económico y creará empleos remunerados en múltiples sectores de la economía de Texas.

Otorgará un plus al comercio, energía y agricultura donde el representante Jodey Arrington, Senador Ted Cruz, Senador John Cornyn, Senador Ben Ray Luján y la Delegación del Congreso de Texas trabajan a través de líneas partidistas para fortalecer la infraestructura de Texas.

El proyecto I-27 tendrá efectos sustanciales en la economía de Texas, aumentando el PIB de Texas en $17.2 mil millones y creando 178,600 empleos en la construcción. El proyecto

también agrega 17,000 oportunidades de empleo a largo plazo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*