SAN ANTONIO, TX. -Cuatro hombres arrestados por la muerte de 53 migrantes en la caja del tráiler. Fueron fletados en Laredo, Texas, cruzaron el Punto de Revisión del IH-35.
Al sospechoso Christian Martínez, de 28 años, lo localizaron por llamadas telefónicas con Homero Zamorano, conductor del tráiler.
De acuerdo a documentos a Martinez fue localizado en Palestine, Texas bajó un cargo de conspiración para transportar inmigrantes ilegales con resultado de muerte.
La información la difundió la Fiscal Federal Ashley C. Hoff del Distrito Oeste de Texas, Investigaciones de Seguridad Nacional, Agente especial interino a cargo Craig Larrabee, División de San Antonio, y el agente especial a cargo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), Fred J. Milanowski, División de Houston.
Experesaron que Zamorano lo detuvieron el Miércoles por cargos penales relacionados con su presunta participación en el contrabando de extranjeros con resultado de muerte, en violación del Título 8, United States Código de los Estados Unidos, Sección 1324. A través de la investigación, se descubrió que hubo comunicaciones entre Zamorano y Martínez sobre el evento de contrabando.
Además se encuentran detenidos Juan Claudio D’Luna-Mendez, de 23 años, y Juan Francisco D’Luna-Bilbao, de 48, nacionales de México, fueron arrestados. Según los documentos, el registro del camión con remolque utilizado en el intento de contrabando de extranjeros llegó a una residencia en San Antonio.
Un video de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo exhibe imágenes de vigilancia del camión con remolque cruzando un puesto de control de inmigración.
Se podía ver al conductor vistiendo una camisa negra con rayas y un sombrero.
Durante el arresto de Zambrano retrataba la misma imagen que cuando cruzó el punto de control del IH-35.
D’Luna-Mendez, D’Luna-Bilbao, nacionales de México que se encontraban ilegalmente en el país.