Continúan reduciendo parámetros de entradas ilegales

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – El mes de mayo es significante porque números de intercepciones de extranjeros sin documentos ha sido de 117,900, informó la Patrulla Fronteriza.

Representa un 9% menor que en el mes de abril, pero influye además la orden ejecutiva de la Administración Biden de restringir el asilo y expedita deportación.

La agencia federal destaca además que después que expiró la orden de Salud Pública del Título 42 de los Centros del control de Enfermedades el 13 de mayo del 2023, Seguridad Nacional ha expulsado a más de 775,000 extranjeros.

Por la frontera de Laredo se fletan en aviones a los diferentes países de Centro America a quienes fueron sorprendidos empleándose en empresas sin documentos.

Se considera que 115,000 eran familias de dos a hasta cinco elementos, los que también fueron retornados.

El pasado 4 de junio la Administración Biden anuncio que el asilo se habría anulado, lo que desencantara a familias y miles de extranjeros que viajan hasta de 60 países buscando una vida en Estados Unidos.

También el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y los Servicios de Ciudadanía e Inmigración continúa procesando, eliminando y fortaleciendo rápidamente las consecuencias para las personas que cruzan las fronteras de manera irregular.

Las personas y familias sin una base legal para permanecer en este país están sujetas a expulsión de conformidad con las autoridades del Título 8 y están sujetas a una prohibición de admisión de un mínimo de cinco años, así como a un posible procesamiento si posteriormente reingresan sin autorización.

2024-06-24

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil