MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – En motivante participación veteranos de guerras, esposas e hijos se presentaron de 10 a 11 a.m., para insertarse en un empleo con 25 empresas calificadas.
Ofrecían salarios abriendo con $15 la hora, de acuerdo a las calificaciones.
La ceremonia de apertura se agendó a las 9:30 a.m., con los honores a las banderas en Workforce Solutions por 1406 Jacaman.
Rogelio Treviño, director ejecutivo de WFSS, recordó que la agencia se suma a brindar oportunidades a la comunidad.
La fuerza laboral de Laredo es de 117 mil activos, mientras que el 4.1% es desempleado, pero en el argot de la economía esa cifra habla que la comunidad es pujante y activa de oportunidades.
Gabriel Lopez, asistente del programa de Veteranos, indicó que los veteranos demoran hasta seis meses o más para la transición de la vida militar a la civil.
WFSS les orienta, entrena y además les ayuda a integrarse a un buen empleo.
Bob Gear, director del programa de Veteranos en Texas, destacó que existe interacción con empresas para aceptar a los veteranos a desarrollar su creatividad y trabajo.
Asistieron empleados de la oficina del alguacil del Condado de Bexar y Ciudad de Laredo, Concentrix, Core Civic Webb County Detention Center and Core Civic Laredo Processing Center, Forza Transportation, H-E-B, IES Electrical, Laredo College, LHC, LISD (Laredo Independent School District), Medline, Pump-N-Shop, Recana Solutions, Sames Motor Co Inc. (Honda, Chevrolet, Nissan, Kia, Mazda, Ford), Starbucks, State Trooper,
Texas Army National Guard, Texas Department of Criminal Justice, Texas Health and Human Services Commission, Tradesmen, Trancasa, U.S. Border Patrol, U.S Department of Homeland Security, United Independent School District, y Webb County Human Resources entre otros.