Con clima invernal aumentarían infecciones

Si bien la pandemia de COVID-19 se está asentando a nivel nacional, los expertos en salud dicen que la llegada del clima invernal puede estar provocando un aumento en las nuevas infecciones en la parte norte de los Estados Unidos.
En general, la cantidad de nuevos casos de COVID-19 en los EE. UU. Ha disminuido drásticamente desde que el aumento de la variante Delta alcanzó su punto máximo a mediados de septiembre, informó The Associated Press. La nación ahora promedia alrededor de 73,000 nuevos casos diarios, por debajo de los 173,000 del 13 de septiembre. Las hospitalizaciones en general también han disminuido, especialmente en los estados del sur como Florida, que lucharon con un alto número de casos durante el verano.
Pero las cosas no están mejorando en algunos estados.
«Es posible que estemos comenzando a ver el aumento repentino del Delta en las partes del norte del país que se salvaron relativamente durante el verano», dijo John Brownstein, epidemiólogo del Boston Children’s Hospital y colaborador de ABC News.
Alaska, Colorado, Maine, Michigan, Minnesota, New Hampshire, Dakota del Norte, Pensilvania, Vermont y Wyoming están experimentando un mayor número de ingresos hospitalarios relacionados con COVID, dijo ABC News.
El PolicyLab del Children’s Hospital of Philadelphia prevé un aumento de los casos en los estados con tasas de vacunación bajas, como Wyoming.
“La incidencia de casos se ha mantenido obstinadamente alta en el Medio Oeste Superior y en los estados montañosos, y estamos viendo nuevas evidencias de tasas crecientes en Nuevo México hasta Arizona”, dijo PolicyLab en una publicación de blog del 8 de octubre.
«Los condados de Alaska, Idaho, Montana, Dakota del Norte, Utah y Wyoming, todos los estados con menor cobertura de vacunación, ya han demostrado que el riesgo para las regiones mal vacunadas se ha mantenido sustancial a medida que los días se acortan y las condiciones más frías obligan a las personas a regresar a sus casas».
Otra mala señal estadística: las muertes diarias relacionadas con el COVID han aumentado a alrededor de 1.700, frente a las 1.500 de hace dos semanas, dijo The Associated Press.
El cirujano general de EE. UU., El Dr. Vivek Murthy, le dijo a CNN que este invierno probablemente no será tan malo como el invierno pasado porque las vacunas están ampliamente disponibles.
«Estamos entrando en una temporada más fría, sabemos que los virus respiratorios tienden a propagarse durante la temporada de frío, pero hay algo que tenemos este invierno que no tuvimos el invierno pasado y son millones y millones de personas que están vacunadas. Es un gran problema «, dijo Murthy.

Resumen de noticias de salud de WebMD

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*