Comisión Histórica contribuye a recuperar Salón Arechiga

 MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – La historia de Laredo College se vive cada día a través de sus edificios como el Salón Arechiga construido en 1880 y actualmente en proceso de remodelación.

La Comisión Histórica de Texas ha otorgado a la universidad una regalía de $30,000 para ayudar en la renovación del Salón Domingo Arechiga.

Las aulas y edificios han resistido los avatares del tiempo y deben continuar presentes para recordar el pasado y su bella historia.

La presidenta de Laredo College, Dra. Minita Ramírez dijo que el financiamiento es un activo valioso para restaurar su Arquitectura Victoriana y preservar cada edificio histórico en Ft. Campus McIntosh.

Construido originalmente en 1880, Arechiga Hall es ahora un Monumento Histórico Nacional registrado, así como un Monumento de Texas.

Esto se realiza en conjunto con el Registro Nacional de Lugares Históricos que registra Ft. Campus McIntosh en Laredo a sus distritos históricos en 1975.

La regalía fue creada por el Director de Subvenciones Gabriel Lozano con la asistencia del Vicepresidente de Administración y Finanzas César Vela y presentada a través de un proceso competitivo.

“Arechiga Hall tiene 143 años y estoy muy emocionado de poder obtener fondos para que la universidad ayude a renovar y restaurar este importante edificio”, dijo Lozano.

La subvención de la Comisión Histórica de Texas ayudará a respaldar el proyecto de restauración de $2.2 millones del Arechiga Hall, anteriormente el cuartel del fuerte.

En 1947, el fuerte pasó a llamarse Laredo Junior College y el cuartel de las tropas más tarde se convirtió en Arechiga Hall, que lleva el nombre del tercer presidente de LJC, Dr. Domingo Arechiga.

Gracias a los fondos adicionales generosamente proporcionados por la Comisión Histórica de Texas, la universidad está un paso más cerca de que los pasillos y el exterior del Arechiga Hall vuelvan a ver el regreso de los estudiantes y se enorgullezcan de estar en uno de los hitos históricos de Laredo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*