MIGUEL TIMOSHEKOV
LAREDO, TX. – Infracciones al código de conducta por alumnos de United ISD se atendieron y aplicaron correctivos en cada caso, dijo Anette Pérez, directora en manejo de disciplina.
El alumno que hubiera pasado la línea del ordenamiento pasó por un proceso interno.
“Los alumnos hicieron malas decisiones en contra del código de conducta”, dijo Pérez. “Fueron colocados en la escuela alternativa, así como expulsados a la escuela del condado”.
En promedio unos 30 alumnos fueron expulsados y más de 300 colocados en la escuela alternativa.
En los casos de alumnos que usaron redes sociales para generar pánico al interior de las escuelas, asumiendo que se organizaban balaceras, pasan por el proceso de investigación de la policía escolar. Si la autoridad considera que hubo razones para enviar los casos al Fiscal de Distrito Isidro Alanis o el fiscal juvenil Marco Montemayor se sigue un procedimiento.
“Cuando un incidente ocurre en determinada escuela, los directores dan un seguimiento de acuerdo con el proceso, pero nunca se ignora”, dijo la directora de disciplina. “La seguridad del plantel, estudiantes y educadores no se escatima. Se toman acciones rápidas”.
Los números que se están informando nos indican que no dejamos a la deriva ningún caso, lo tomamos muy en serio porque representa seguridad.