Cero hospitalizaciones por COVID-19 en Webb-Laredo

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Aunque la pandemia no ha sido aniquilada, no hay remanentes hospitalizados por COVID-19, anunció el Dr. Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud.

No se deben ignorar los protocolos de seguridad, dijo el Dr. Chamberlain, porque aún puede resurgir el virus durante el verano.

Chamberlain dijo que ha sido alentador que las personas que no se vacunaron reconsideraron sus razones y se sometieron al proceso de inoculación.

“Podría considerarse que hemos accedido a la vacunación del 97 por ciento de la población, pero aún queda pendiente autorizar la vacuna para los menores de 6 meses a 6 años”.

Ahora más que nunca es necesario seguir protocolos y mantenerse lo más seguro posible, dijo el Dr. Chamberlain.

Profesionales han estudiado datos globales y han visto que cada aumento tiene una diferencia de entre cuatro y seis meses.

Estadísticas brindan comprensión en disminución de la inmunidad natural dentro de los cuatro a seis meses posteriores a una ola.

Aunque la información muestra menos infecciones y hospitalizaciones en esta región, la comunidad no debe bajar la guardia.

“Ahora más que nunca se debe mantener en guardia contra el COVID-19”, explica Chamberlain. “Vacúnese, recupérate, obtenga kits de prueba en el hogar, quédese en casa si está enfermo, y sigamos siguiendo la medida preventiva que sabemos que funciona”.

El Departamento de Salud de Laredo le recuerda a la comunidad que las pruebas de vigilancia y las medidas preventivas son una excelente manera de proteger a la comunidad de un nuevo aumento repentino.

Si alguien en la comunidad ha dado positivo por COVID-19 a través de una prueba en el hogar, es imperativo informar todos los resultados positivos a través del formulario en línea arcg.is/5vPKr o enviar un correo electrónico a covidreporting@ci.laredo.tx.us.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*