LAREDO, TX–Los participantes del programa del Tribunal DWI fueron homenajeados en su graduación, celebrando su compromiso con la sobriedad.
El Tribunal de Derecho II del Condado de Webb celebró la
graduación . El juez Víctor Villarreal presidió las audiencias
del tribunal y fue el anfitrión de la graduación. Ocho participantes lograron completar todos los requisitos del programa.
El juez Villarreal ha presidido 28 audiencias de graduación desde
2017; y el Programa del Tribunal DWI ha graduado a 418 personas que han completado con éxito los requisitos de sobriedad del programa.
La jueza del Cuarto Tribunal de Apelaciones de Texas, Liza Rodríguez, fue la oradora de la graduación. Ella felicitó a los graduados del programa compartiendo una cita de Nicole Reed: “Aunque nos enfrentamos a tiempos difíciles, a veces las cosas malas que suceden en nuestras vidas nos ponen directamente en el camino hacia las mejores cosas que alguna vez nos sucederán”. La jueza Rodríguez es una nativa de Laredo que presta servicios en el Cuarto Tribunal de Apelaciones de Texas, que incluye 32 condados en el centro y sureste de Texas.
Es graduada de la escuela secundaria Nixon, la Universidad del Norte de Texas y la Facultad de Derecho de la Universidad St. Mary. La jueza Rodríguez fue anteriormente jueza del Tribunal de Justicia del Condado de Bexar.
Durante su mandato como jueza del Tribunal de Justicia del Condado, fue fundamental en el establecimiento del primer Tribunal designado para casos de DWI en el Condado de Bexar. Antes de su mandato judicial, sirvió a la comunidad como fiscal de distrito asistente durante diez años antes de dedicarse a la práctica privada.
El juez Rodríguez se ha desempeñado como juez en el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito de Texas desde noviembre de 2018.
El juez Villarreal recordó a todos que la justicia a veces requiere segundas oportunidades y oportunidades para mejorar. La justicia, en muchos casos, significa que brindar sobriedad a los conductores es mejor que enviarlos a la cárcel con la posibilidad de que continúen con la adicción.
La rehabilitación es mejor para todos los conductores, mejor para nuestra comunidad y mejor para todas las familias. Elogió a los graduados diciendo: “No dejen de mejorar. No dejen que su éxito se detenga con ustedes. Con sus acciones, sean un ejemplo para los demás. La justicia significa que deben aprovechar su segunda oportunidad y ayudar a alguien con su desafío y su situación: un ser querido, un compañero de trabajo, un vecino. Cuando trabajamos juntos para mejorar, todos lo hacemos mejor”.
El Programa de Tribunales de DWI del Tribunal de Justicia II del Condado de Webb es un tribunal especializado en drogas
que brinda servicios de rehabilitación y una intensa supervisión judicial.
Los residentes del Condado de Webb se benefician de una subvención federal a través de la subagencia Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Que financia el Programa de Tribunales de DWI del Tribunal de Justicia II del Condado de Webb. El equipo del Programa de Tribunales de DWI
Está compuesto por varias personas dedicadas de varias agencias que trabajan juntas para brindar servicios esenciales a los infractores por DWI en el Condado de Webb.