Campeonas nacionales porristas de Cigarroa High School.
MIGUEL TIMOSHENKOV.
LAREDO, TX. – El mérito nacional de porristas se lo adjudicó la Preparatoria Cigarroa en la competencia de la NCA celebrada en Dallas.
La Asociación Nacional de Porristas acreditó a los poderosos Toros de Laredo campeones nacionales y en el primer lugar entre los cinco primeros de la nación.
El equipo de 19 atletas y seis suplentes compitieron en la División Intermedia de Desempeño de Gran Multitud Varsity sin Caídas y realizaron dos rutinas de deducción cero.
Luego de dos intensos días de competencia, las porristas de Cigarroa High School terminaron primero de cinco equipos en la nación con un puntaje final de 97.6.
Las porristas de Cigarros se prepararon para la excelencia con meses de intenso entrenamiento mental y físico.
“Los atletas han trabajado duro a lo largo de los años y saben lo que es cuando el resultado no está a su favor. Usan esas experiencias como motivación y permiten que alimente su impulso para ganar”, dijo Nataly Ramírez, patrocinadora y entrenadora principal de porristas de CHS. “Si bien nuestra temporada de competencia podría haber terminado, el Programa Cigarroa Spirit está lejos de terminar este año. Nuestro Toro Spirit Squad seguirá apoyando a nuestros equipos de baloncesto de Toro, y nuestra temporada de Diamond Doll comenzará junto con la temporada de béisbol”.
El Orgullo del Sur de Laredo «Hit Zero» en ambos días, ejecutando una rutina sin deducciones, lo que significa que no se abandonaron acrobacias y no se rompieron las reglas de seguridad, mientras demostraba orgullo escolar y atletismo en el piso de competencia.
El equipo de porristas de CHS también recibió el premio de especialidad «Mejor uso de acrobacias».
El evento, producido por la Asociación Nacional de Porristas, celebró el poder del espíritu escolar, la comunidad, el atletismo y su 75 aniversario como marca.
El campeonato de este año acogió un récord de 310 equipos de porristas y exhibió casi 800 actuaciones en 27 estados. Los equipos de porristas son juzgados por sus habilidades de liderazgo de multitudes, retraso en el crecimiento y habilidades de volteretas y rendimiento general.
La división del Programa Spirit incluye combinaciones del equipo de porristas, el equipo de baile, el programa de banda y la mascota, y ofrece la oportunidad de que los equipos recrean sus tradiciones desde la banca hasta el piso de competencia. Todos los equipos invitados a actuar en el campeonato recibieron elegibilidad en un Varsity Spirit Camp en 2022.