Cambios de mandos policiales ante desafíos de ciclo escolar

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – En el período de vacaciones escolares, la superintendencia de UISD, la mesa directiva y jefes de departamento ejercen cambios en políticas y personal.

Buscan acomodos con personas que les ayude a resarcir eventos que habrían marcado sobresaltos en la seguridad escolar.

La gran preocupación fueron las amenazas de balaceras, porque causan ausencias escolares ante temores de padres de familia por las amenazas.

Considerando estos eventos surgieron cambios como la asignación del jefe de policía interino del Distrito Escolar Independiente Unido, Aaron Salazar, que nació en Laredo.

Salazar ha sido parte de la familia de UISD durante toda su carrera, incluida la matriculación a través del distrito desde K-12.

Durante sus 29 años como empleado de UISD ha sido parte del departamento de policía durante 24 años ocupando cargos como oficial, investigador de pandillas, teniente, capitán de operaciones de campo y actualmente como subjefe de policía.

El jefe interino Salazar tiene varios títulos en justicia penal, incluido un título asociado dual en artes y ciencias aplicadas en CRIJ, una licenciatura en ciencias en CRIJ con especialización en sociología, y actualmente está trabajando para obtener una maestría en CRIJ.

Tiene una Licencia de Oficial Maestro de la Paz a través de la Comisión de Cumplimiento de la Ley de Texas y es un instructor certificado por COLE en varias áreas que incluyen Rifle de Patrulla, Armas de Fuego, O.C. Capacitación en Intervención en Crisis y Pulverización.

También es instructor certificado de bastón y esposas tácticos a través de sistemas y procedimientos de armamento, así como también certificado en Nivel IV en protección personal para ser instructor a través del Departamento de Servicios de Regulación de Seguridad Pública de Texas.

La visión del jefe interino Salazar es continuar brindando un entorno seguro y enriquecedor para estudiantes, maestros y personal, manteniendo los más altos estándares de ética profesional e integridad personal.

Él cree que al tener policías de UISD altamente capacitados presentes en todos los campus lograran un ambiente de aprendizaje seguro.

2022-06-22

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil