Amplían beneficios alimentarios de emergencia

LAREDO, TX. – La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC, está proporcionando más de $317,9 millones en beneficios alimentarios de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, para el mes de mayo. Se espera que las asignaciones ayuden a alrededor de 1,6 millones de hogares de Texas.

“La extensión de los beneficios de SNAP de emergencia para mayo ayudará a garantizar que las familias puedan poner alimentos nutritivos en sus mesas”, dijo “Estamos agradecidos con la HHSC y el USDA por el esfuerzo continuo para brindar apoyo a las familias en todo Texas”.

“Estoy orgulloso de que la HHSC pueda ayudar a las familias de Texas que lo necesitan”, dijo el comisionado ejecutivo adjunto de Servicios de Elegibilidad y Acceso del HHS de Texas, Wayne Salter. “Esto les da a los tejanos acceso a productos frescos y otros alimentos saludables para brindar comidas nutritivas a sus familias”.

La HHSC recibió la aprobación federal del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) para extender la cantidad máxima permitida de beneficios de SNAP a los beneficiarios según el tamaño de la familia, y todos los hogares de SNAP recibirán un mínimo de $95 en asignaciones de emergencia. Esta asignación de emergencia adicional debería aparecer en las cuentas de los beneficiarios antes del 31 de mayo.

Las asignaciones de emergencia de mayo se suman a los más de $6.7 mil millones en beneficios proporcionados anteriormente a los tejanos desde abril de 2020.

Administrado por la HHSC, SNAP es un programa federal que brinda asistencia alimentaria a familias e individuos elegibles de bajos ingresos en Texas. Los tejanos que lo necesiten pueden solicitar beneficios, incluidos SNAP y Medicaid, en YourTexasBenefits.com o usar la aplicación móvil Your Texas Benefits para administrar sus beneficios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*