Alumnos se beneficiarían por condonación de deudas

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Entre 85 a 90 por ciento de los estudiantes de Laredo-Webb se beneficiarían con el plan de condonación de préstamos que se ventila en la Corte Suprema.

El alto tribunal del país revisa la propuesta del presidente Joe Biden que tendría un gran impacto en la población hispana.

Un promedio de 45 millones de alumnos podría reducir sus deudas de $10,000 hasta $20,0000 en el país.

En Laredo-Webb estudian un promedio de veinte mil en el Colegio de Laredo y Texas A&M International University.

Blas Castañeda, consultante en Desarrollo de la Fuerza Laboral y líder durante muchos años dentro de la Coalición Fronteriza de Texas, además que por más de 30 años laboró en Laredo College, dijo que sería impactante en la economía de las familias.

“Hay familias que reportan ingresos entre $10,000 a $14,000 anuales. A ellos se les hace imposible aspirar a inscribirse a un colegio de no endeudarse con los préstamos”, cito Castañeda. “Quienes estudiaron para médicos tienen deudas entre $100,000 o más. Reducir un porcentaje el préstamo sería un alivio a sus deudas”.

En el área de esta región la mayoría de los alumnos son hispanos que buscan graduarse con alguna licenciatura, la idea del presidente Biden es justa y enfocada a resolver una carga que pesa sobre los jóvenes.

Castañeda dijo que espera un resultado benéfico que la Corte Suprema de Estados Unidos otorgue el fallo a favor del proyecto del presidente.

El presidente Biden presentó su Plan de Condonación de Préstamos en agosto de 2022. Consta de tres componentes principales. La primera parte del programa establece que los estudiantes pueden solicitar que se les proporcione un alivio de la deuda específico para combatir algunos de los daños causados por la pandemia de COVID-19.

Para calificar para este programa en particular, el prestatario debe ganar menos de $125,000 si es soltero y menos de $250,000 si está casado.

El alivio de la deuda otorgado por el programa puede variar entre $10,000 y $20,000 entre los beneficiarios que no son de la Beca Pell y los beneficiarios de la Beca Pell para préstamos del Departamento de Educación.

El segundo elemento de este plan haría que el sistema de préstamos estudiantiles sea más manejable para los prestatarios actuales y futuros mediante la reducción de los pagos mensuales a la mitad para los estudiantes universitarios y la reparación del programa de condonación de préstamos de servicio público que no funciona.

Esto garantiza que los estudiantes que han trabajado para una organización sin fines de lucro, las fuerzas armadas, los gobiernos federal, estatal, local y tribal reciban el crédito adecuado para el alivio del préstamo.

Finalmente, el tercer elemento está diseñado para proteger a los futuros estudiantes y contribuyentes al reducir el costo de la universidad y responsabilizar a las escuelas cuando aumentan los precios.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*