MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – La jefa de los alguaciles del Precinto I Claudia E. Cantú dijo que la agencia policial cuenta con 19 elementos que mantienen el equilibrio de servicio en el condado.
Una de las atribuciones de los alguaciles es entregar citatorios para la corte a la comunidad, además participa en actividades ayudando a las agencias federales.
“Protegemos a la comunidad y participamos en eventos de servicio social”, dijo Cantú. “Tenemos especial atención en conductores y muchos de ellos no poseen licencia de conducir ni otro documento”.
Cantú tomó la responsabilidad como jefa de alguaciles del Precinto #1 después de la renuncia de Rudy Rodríguez.
Estará administrando la oficina hasta noviembre después de las elecciones en el Condado de Webb.
“Todos los agentes trabajamos cada uno en sus responsabilidades cumpliendo con el mandato de la oficina. Yo tomo mi patrulla y también cumplo la función de agente. La política que se aplica es que todos estamos asignados a función en favor de la comunidad”, dijo Cantu. “Nos encontramos muchas veces con personas que conducen un vehículo y no tienen licencia”.
Dijo que en este proceso les impiden que continúen conduciendo y se llama a algún familiar que tenga licencia y le entregan el vehículo.