Alerta DPS familiarizarse con riesgos del verano

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Transitamos en pleno verano y deben familiarizarse con las medidas de seguridad, alertó la Policía Estatal de Carreteras.

Se deben evitar muertes relacionadas con la temperatura e implementar principios simples que refieren a la vida o la muerte.

En un día con 90 grados, la temperatura dentro de un vehículo puede aumentar por encima de los 130 grados en menos de 30 minutos.

Los niños y las mascotas son particularmente susceptibles a las enfermedades relacionadas con el calor, ya que sus cuerpos se calientan de tres a cinco veces más rápido que el de un adulto promedio.

Las señales de advertencia de insolación incluyen dolor de cabeza, desmayos, falta de sudoración, pulso rápido y confusión. En casos de insolación, la atención médica inmediata es fundamental.

Se debe observar la temperatura del pavimento porque en un día de 85 grados, las superficies de asfalto pueden alcanzar hasta 140 grados. Cuando las superficies tienen solo 125 grados, los niños y las mascotas pueden quemarse los pies dentro de los 60 segundos posteriores al contacto.

Evite cantidades excesivas de alcohol y cafeína porque son diuréticos y pueden provocar deshidratación.

Limite las actividades al aire libre y trate de evitar las horas más calurosas del día, generalmente entre las 10 a. m. y las 4 p. m.

Nunca deje a niños o mascotas desatendidos porque en un período corto de tiempo, dejar a niños o mascotas solos en un vehículo cuando hace calor puede ser fatal. Llévalos siempre contigo, por muy breve que sea el encargo.

Si ve a un niño solo en un automóvil, llame al 9-1-1 de inmediato. Una intervención rápida puede salvarles la vida.

El verano también es el momento en que muchos tejanos salen de viaje para pasar las vacaciones, pero antes debe asegurarse de que su vehículo esté en buenas condiciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*