Talleres de oficio traslada a oportunidades a emprendedores

NUEVO LAREDO. El emprendedurismo de neolaredenses se fortalece con Talleres de Oficio gratuitos del Gobierno Municipal y la Secretaría de Bienestar Social.

El beneficio se canaliza a 644 ciudadanos que accesan al conocimiento y oportunidad.

Otro apoyo que reciben los estudiantes, es una master class de emprendimiento que se les imparte sabatinamente para que concreten sus ideales de negocio o consolidarlo.

La estudiante Ilse Olivares Mariano, reconoció que el personal de los Talleres de Oficio es gente capacitada y comprometida con la preparación de los alumnos para iniciar su propio negocio.

“Con nosotras la maestra nos enseña a saber vender nuestros productos, también a cómo darnos a conocer lo que vendemos y a quienes ofrecerlos. Espero que más personas se animen a participar en futuros talleres porque es una buena oportunidad para comenzar a emprender y la verdad agradezco estos trabajos del Municipio porque son de mucha ayuda”, destacó.

Otra de las beneficiadas con estos talleres, Marilyn Maité Vázquez Gamboa, destacó que desde que se inició el curso de panadería han aprendido a realizar variedad de recetas y diferentes técnicas para prepararlos.

“Tengo un proyecto de vida a futuro para implementar todo los conocimientos que nos impartieron, aprovecharé todo porque esa es la finalidad, aplicarlo y tener un beneficio económico”, apuntó.

La emprendedora Paula Sánchez Melchor, recalcó que gracias a los cursos logró reforzar su negocio en temas de menú, clientela y costeo.

“Recién empiezo a vender y mediante estos cursos he ampliado mi conocimiento y ya vendo productos que aprendí a preparar aquí. Agradezco la oportunidad que nos da el Gobierno Municipal por este espacio que nos brinda, así como el personal profesional que tiene para enseñarnos”, manifestó.

Los Talleres de Oficio son de inglés, barber shop, emprendimiento, cocina occidental, repostería, panadería, por mencionar algunos.

Estas clases se imparten en los Centros Comunitarios o Tamul de colonias como Campo Real, Villas de San Miguel, Américo Villarreal, Nueva Victoria, entre otras.

Tienen la finalidad de brindar alternativas a los ciudadanos para que generen ingresos extra con el curso que elijan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*