LAREDO, TX. – A medida que avanza el semestre de otoño, el Planetario Lamar Bruni Vergara de TAMIU se complace en presentar varios espectáculos y oportunidades de observación con telescopios para el público.
Los próximos espectáculos del Planetario y oportunidades de observación en septiembre incluyen:
«Dinosaurios: Gigantes de la Patagonia» – Viernes 22 de septiembre, de 6:30 a 7:10 p.m.
«Espectáculo de constelaciones de otoño en vivo»: viernes 22 de septiembre, de 7:30 a 8:15 p. m.
Experiencia de observación del telescopio: viernes 22 de septiembre, de 8:30 a 9:35 p. m., césped de la biblioteca Sue y Radcliffe Killam
«Led Zeppelin» – jueves 28 de septiembre, de 3:30 a 4:15 p.m. en el Planetario Lamar Bruni Vergara.
«Clima extremo»: viernes 29 de septiembre de 6:30 a 7:10 p. m. en el Planetario Lamar Bruni Vergara.
Todos los eventos cuestan $6 de entrada general, $4 para niños, $5 para personas mayores (65+).
La experiencia de observación del telescopio saldrá del Planetario justo después de que finalice el «Live Fall Constellations Show» y se llevará a cabo en el césped de la biblioteca Sue and Radcliffe Killam. Allí, Davis mostrará a los participantes las constelaciones después de la puesta del sol.
“Hablaré sobre cómo encontrar el camino en el cielo, los nombres de algunas de las estrellas brillantes y un poco sobre la mitología asociada con esas constelaciones”, dijo Peter Davis, director del Planetario.
Todos los espectáculos del Planetario brindan una experiencia inmersiva similar a la realidad virtual (VR) bajo una cúpula de 40 pies. Se presentan en alta resolución con marcos que reflejan una resolución de 4.096 x 4.096 píxeles, distribuidos sobre la cúpula, bajo una impresionante pirámide de cristal, dijo Davis.
El Planetario presenta periódicamente una amplia variedad de espectáculos que van desde biología y entretenimiento musical hasta vida marina y mucho más.
Para obtener más información, comuníquese con el Planetario y Centro de Ciencias Lamar Bruni Vergara al 956.326.3128 o visite el sitio del Planetario.
Esta historia es de la estudiante pasante de PRMIS, Dana Cadena.