NUEVO LAREDO. – Para ayudar a los jóvenes de preparatoria que están por culminar sus estudios a elegir la carrera profesional adecuada, el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE), brinda un taller de orientación.
A través del programa “Ruta joven” personal del instituto aplica un test el cual está avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para definir habilidades e interés de los jóvenes.
Jesús Espinoza Hernández, director del IMJUVE, explicó que como parte de las pláticas y servicios que llevan a estudiantes de la ciudad, cuentan con este servicio que es de mucha ayuda para los jóvenes que se encuentran en busca de una carrera para continuar con sus estudios.
“Es un programa de orientación vocacional, las estamos aplicando en distintas preparatorias, que es cuando ya están por tomar la decisión, se les habla sobre los intereses que tengan y las carreras que existen”, dijo Jesús Espinoza Hernández, director del IMJUVE.
La “Ruta joven” ha visitado las preparatorias José Vasconcelos, Cbtis 137, Cbtis 234, preparatoria municipal Gómex Morín y el COBAT 23 orientando a cientos de jóvenes, también se les informa a los estudiantes sobre las diferentes universidades y carreras que existen en la ciudad.
Además de darles a conocer sobre el curso de emprendimiento gratuito que brinda el instituto “Jóvenes y Pymes” para quienes estén interesados en tener un negocio local y no saben cómo hacerlo.