LAREDO, TX. – Marcia L. Martínez fue ascendida a directora de la escuela primaria Sánchez/Ochoa.
Durante seis años ejerció su función educativa como subdirectora.
La Junta de Síndicos del Distrito Escolar Independiente de Laredo anunció el nombramiento de la Sra. Marcia L. Martínez como directora de la escuela primaria Sánchez/Ochoa. Después de desempeñarse como subdirectora durante seis años, Martínez fue ascendida para liderar la escuela como su nueva directora.
Con más de 25 años de experiencia y dedicación a la educación, Martínez está lista para liderar a la familia Dolphin hacia una nueva era de éxito. “Me siento bendecida y más que agradecida por la oportunidad de seguir liderando nuestro campus hacia nuevas alturas de éxito”, dijo Martínez. “Estoy comprometida a servir a los estudiantes, maestros, personal y comunidad de esta escuela ya increíble. Servir como subdirectora me ha permitido construir una base para nuestra escuela que puede seguir apoyando el éxito de nuestros estudiantes”.
Martínez nació y creció en Laredo. Ella es un orgulloso producto de LISD y se graduó de Raymond and Tirza Martin High School, Clase Dorada de 1987.
Martínez recibió su licenciatura en Artes y Ciencias Aplicadas de la Universidad Internacional Texas A&M con una especialización en Sociología. Obtuvo su maestría en Educación Infantil y Bilingüe de la Universidad Internacional Texas A&M en 2005.
Martínez, comenzó su carrera como maestra de jardín de infantes en la escuela primaria Hermelinda Ochoa. También ha sido especialista en instrucción para el distrito. Martínez buscó y obtuvo una certificación de directora de Region One en 2014. Martínez se desempeñó como subdirectora en la escuela primaria Milton, Gallego y Sanchez Ochoa.
El liderazgo de Martínez no se limita a LISD. También se desempeña en Laredo First Assembly como coordinadora del ministerio de niños y líder del grupo Grow desde 2020. Le encanta desarrollar maestros y ayudar a los estudiantes a crecer en su fe.
Su familia siempre ha sido una fuente de inspiración y aliento. «Esa es la razón por la que hago lo que hago. “Quiero dejar un legado de lo que se puede lograr cuando se pone a Dios en primer lugar y se trabaja diligentemente con los dones que Él nos da”, dijo Martínez. “También quiero seguir los pasos de mis padres, quienes lideraron el camino al dar ejemplo de lo que un buen empleado puede hacer por una organización. Esta oportunidad ha sido una bendición. Prometo liderar con el corazón, inspirar el cambio, apoyar el crecimiento e impulsar los resultados para nuestra familia Dolphin”.
A la Sra. Martínez le encanta pasar tiempo con su esposo, Arturo Martínez, sus hijos y sus nietos.