Jornada de asistencia social a colonias alejadas de servicios

NUEVO LAREDO. -Más de 200 vecinos de la colonia Nueva Era se beneficiaron con la mega brigada “Tocando Corazones” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, en la que recibieron atención médica, psicológica, trabajo social, asesorías juridicas, nutricionales y sana convivencia.

La presidenta del patronato, Claudette Canturosas Villarreal detalló que en estas jornadas de asistencia social se lleva la Unidad Médica Móvil y  se instalan en diversos módulos  todos los servicios que ofrece el DIF, acercando la atención   a las personas que viven alejadas y que  no cuentan con los medios para acudir hasta el DIF central.

“Estamos llegando a los lugares más lejanos de la ciudad con el propósito de otorgar todos nuestros beneficios a las familias de la periferia, sabemos que muchas veces puede ser complicado el traslado,  sin embargo hay necesidades que son prioritarias y se deben atender cuanto antes como lo son en materia de  salud” señaló la presidenta del DIF Nuevo Laredo.

Durante poco más de tres horas en la Plaza Comunitaria Nueva Era los colonos tuvieron la oportunidad de aprovechar las consultas médicas, asesorías jurídicas y psicológicas, servicios odontológicos, cortes de cabello, y jornada vacunación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como la donación de dos cunas, una periquera y ropa de la campaña Abrigando Corazones.

El departamento de Programas Alimentarios ofreció consultas nutricionales, actividades para que los niños pintarán dibujos con  la explicación del plato del buen comer y realizó la entrega de snacks saludables. 

Para fomentar la sana convivencia familiar hubo lotería, pintacaritas  y la instalación de un brincolín donde los más pequeños de la colonia disfrutaron de horas de diversión.

La brigada “Tocando Corazones” se realiza una vez por semana en las colonias del poniente de la ciudad donde tiene detectado un mayor índice de familias vulnerables.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*