Haley abandonó la aspiracion presidencial

 Nikki Haley tomó la decisión tras ser derrotada en 14 estados este Supermartes e hizo el anuncio en un breve evento desde Charleston, Carolina del Sur, el estado del que fuera gobernadora.

«Con toda probabilidad, Donald Trump será el candidato republicano cuando se reúna la Convención de nuestro partido en julio. Lo felicito y le deseo lo mejor», dijo Haley quien se negó a respaldar explícitamente a Trump en su anuncio.

“Ahora le corresponde a Donald Trump ganarse los votos de aquellos dentro y fuera de nuestro partido que no lo apoyaron, y espero que lo haga”, dijo.
La exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante Naciones Unidas en la presidencia de Trump, se fue convirtiendo en la rival de mayor peso contra el expresidente en las primarias. Haley hizo una fuerte campaña en los últimos meses pidiendo a los republicanos alejarse de la influencia del exmandatario argumentando que representa el «caos».

Eran pocas las posibilidades que Haley tenía para derrotar a Trump en las primarias, pero su campaña ha tenido un impacto notable y ha dejado claro que todavía quedan muchos republicanos que no se ven representados en el expresidente.

La salida de Haley deja a Trump centrándose únicamente en su revancha en noviembre con el presidente Joe Biden. El expresidente está en camino de alcanzar los 1,215 delegados necesarios para conseguir la nominación republicana a finales de este mes.

A propósito de la salida de Haley, el presidente Biden emitió un comunicado: “Se necesita mucha valentía para postularse para presidente; eso es especialmente cierto en el Partido Republicano actual, donde muy pocos se atreven a decir la verdad sobre Donald Trump. Nikki Haley estaba dispuesta a decir la verdad sobre Trump: sobre el caos que lo persigue, sobre su incapacidad para distinguir el bien del mal, sobre su acobardamiento ante Vladimir Putin».

2024-03-07

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil