Efectos prolongados del COVID deja crueles secuelas 

MIGUEL TIMOSHENKOV  

LAREDO, TX. – En la comunidad hay quienes enfrentan los efectos del llamado COVID–Prolongado que implica una variedad de síntomas recurrentes.

Las secuelas en algunos casos, el síndrome pos-COVID-19, dura meses o años y puede causar discapacidad.

El Dr. Luis Cerda, director preventivo de Salud en la Municipalidad de Laredo, dijo que de acuerdo a investigaciones, aun cuando el COVID se hubiera eliminado de su organismo, las secuelas neurológicas se estacionan.

Se refiere a que las personas reportan cansancio, fatiga cuando realizan esfuerzo físico o mental, que en algunos momentos se identificaría como fiebre.

De acuerdo a las investigaciones, explica el Dr. Cerda, hay casos con síntomas pulmonares donde hay inconvenientes para respirar e incluye tos.

El Dr. Cerda cuando se refirió a los esquemas neurológicos explica que reportan situaciones de salud mental, dolores de cabeza, problemas para dormir, mareos al ponerse de pie, así como se acompañan de pérdida de olfato o del gusto, además de depresión o ansiedad.

Entrevistada una mujer que identificamos como Lupita, su caminar era lento, pero un día salió a surtir sus alimentos de la semana y por alguna razón ella reveló que se alejó por la carretera y de pronto se percató que se encontraba a varias millas de su hogar.

2024-10-01

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil