Drogas y alcohol deja problemas de salud mental

  DROGAS     Drogas y alcohol deja problemas de salud mental   ¿Sabías que 3 de cada 10 personas en Estados Unidos tienen problemas de salud mental, drogas o alcohol? Si tú o alguno de tus seres queridos necesita ayuda para tratar alguno de estos problemas, el sitio web “Encuentra apoyo” de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA, sigla en inglés) es un buen lugar para comenzar.
Descubre cómo enfrentar la situación, dónde encontrar un profesional de la salud o programas de apoyo y qué opciones hay para pagar por el tratamiento con o sin seguro médico.

Carlos siempre ha trabajado duro para ayudar a su familia que se quedó en su país. A parte del dolor de espalda que lo está molestando desde hace un par de semanas, Carlos es una persona saludable. Él siempre se ha cuidado mucho y les tiene mucha fe a los remedios caseros – fue algo que aprendió de su mamá – ¿dolor de garganta? Gárgaras de agua con sal.

¿Dolor de estómago? jengibre, ¿un poco de ansiedad o nervios? té de manzanilla. Carlos nunca fumó ni bebió cuando era joven y siempre evitó a los médicos. Pero esta vez, las cosas son diferentes. Este dolor de espalda no se va. Todo empezó un día en el trabajo y hoy el dolor de la espalda es tan fuerte que duele hasta cuando trata de respirar profundamente. Su jefe lo envía a casa temprano. Al día siguiente, no puede ni levantarse de la cama. Su mejor amigo, Roberto, insiste en llevarlo a urgencias esa tarde. El médico de allí le receta 3 días de opioides. Cuando el dolor no mejora, son 3 más, luego 3 más. Entonces, Carlos siente que no puede dejar de tomarlos sin que vuelva el dolor.

Empieza a estar más irritable y no duerme normalmente. Roberto comienza a preocuparse porque ha visto que muchas personas en su comunidad se vuelven adictas a los opioides. El decide que es hora de hablar con Carlos sobre la situación.

2024-04-24

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil