MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Es impresionante como cinco libras de grasa en la humanidad de cada persona degeneran su salud con una estela de efectos.
La obesidad deja consecuencias como presión arterial alta, colesterol alto, diabetes, derrame cerebral, enfermedades del hígado y del corazón, dolor en las articulaciones, asma y algunos tipos de cáncer.
El Departamento de Salud de Laredo mantiene una campaña de continua orientación por los hábitos de alimentación.
“El programa de nutrición que administra el Dr. Homero Cantu es gratuito y podrá ayudarle a una vida sana y saludable”, dijo Zelide Lopez, promotora”.
Durante una exhibición a numerosos hombres y mujeres les inquietó ver la IMC como en una réplica se exhibió lo que representan cinco libras de grasa.
Se trata de un modelo de demostración del tejido graso que orienta y traslada al inquietante pensamiento cuáles son los daños que deja a su humanidad.
Lopez dijo que el Dr. Cantu podrá orientarlos para iniciar un régimen de pérdida de peso, pero también consultarlo con un doctor de su confianza sobre sus objetivos de peso saludable y segura.
La campanna se desarrolla hasta casa por casa, pero no solamente refiriéndose al IMC, también de vacunas y sus beneficios.
El interés del Departamento de Salud es que la comunidad tome su tiempo para aprovechar estos servicios.